Categorías de blogs

Últimas publicaciones

Descubriendo el Síndrome de las Uñas Amarillas (YNS)

24 Views 0 Liked

Descubriendo el Síndrome de las Uñas Amarillas (YNS)

 

Nota: Este artículo fue tomado de Nailpro.com, una fuente de información sobre salud de las uñas y belleza. Se reproduce aquí con el fin de proporcionar información valiosa a nuestros lectores y reconocer la importancia de la prevención y el tratamiento adecuado del síndrome de las uñas amarillas.

 

Probablemente haya visto una buena cantidad de uñas teñidas de amarillo después de quitar el esmalte oscuro, pero existe una causa más grave de uñas amarillentas conocida como síndrome de las uñas amarillas (YNS). Es importante familiarizarse con el YNS a pesar de su rareza, ya que sus síntomas pueden poner en peligro la vida.

 

Historia y Causa

El efecto YNS afecta tanto a las uñas de manos como de pies. Afecta con mayor frecuencia a adultos mayores de 50 años, aunque puede afectar a niños e incluso a recién nacidos.

En 2017, el Orphanet Journal of Rare Diseases citó menos de 400 casos de YNS informados en la literatura médica, el primero de los cuales se publicó en 1927. En 1964 se publicó una revisión más detallada de 13 casos de YNS, lo que brindó a los médicos una mejor comprensión de esta enfermedad rara.

Hay poca evidencia que sugiera que el YNS se hereda. Algunos estudios han relacionado la enfermedad con un drenaje linfático anormal; otros han sugerido una asociación entre el desarrollo de YNS y la exposición a implantes dentales que contienen titanio.

Diagnóstico

La dermatóloga certificada por la junta, la Dra. Patricia Gaile Espinosa, enfatiza la importancia de un examen físico exhaustivo y una anamnesis adecuada para evitar un diagnóstico erróneo de YNS. “Ninguna prueba específica puede diagnosticar el SYN”, dice Espinosa, “aunque se pueden realizar pruebas de infecciones, una radiografía de tórax y un análisis de raspados de uñas” para diagnosticar o descartar el SYN.

Signos y Síntomas del SYN

·    Linfedema: hinchazón debido a la acumulación de líquido linfático en el cuerpo.

·    Sinusitis: una infección de los senos nasales que provoca congestión o congestión nasal.

·    Bronquiectasias: los síntomas incluyen tos con moco e infecciones frecuentes.

·    Derrame pleural: una afección en la que se acumula un exceso de líquido alrededor del pulmón.

·    Onicólisis: separación de la uña del lecho ungueal.

 

Tratamiento

El tratamiento para los síntomas del YNS puede incluir antibióticos, terapia con corticosteroides y cirugía para abordar los problemas respiratorios. Más de la mitad de los pacientes con YNS examinados en un estudio controlaron con éxito sus síntomas utilizando estos tratamientos. "El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas, ya que no existe cura para el YNS", dice Espinosa.

 

Referencias:

·      1964: Se publica el primer análisis de casos conocidos de YNS.

·      400: Número de casos confirmados de YNS notificados en todo el mundo a partir de 2017.

·      50+: Grupo de edad con mayor riesgo de padecer YNS.

·      1/3: Porcentaje de personas con SYN que informan hinchazón como su primer síntoma.

¡Recuerda siempre consultar a un médico para obtener un diagnóstico adecuado y un tratamiento apropiado si experimentas alguno de estos síntomas!

Posted in: Reviews