El cuidado de los pies es vital para diabéticos tipo 2 debido a su vulnerabilidad a daños e infecciones. La diabetes...
¿Por qué el peso adicional puede desencadenar grietas en los talones?El exceso de peso y la obesidad pueden causar...
En el cuidado de nuestros pies, es fundamental prestar atención a la salud de la piel. La piel seca, áspera y...
El síndrome de uñas amarillas (YNS) es un trastorno sindrómico muy poco frecuente, caracterizado por la triada...
Probablemente haya visto una buena cantidad de uñas teñidas de amarillo después de quitar el esmalte oscuro, pero...
En el cuidado de nuestros pies, es fundamental prestar atención a la salud de la piel. La piel seca, áspera y agrietada puede traer consigo diversas complicaciones, especialmente para aquellas personas con condiciones médicas como la diabetes. Para ayudarte a mantener la piel de tus pies saludable, aquí te ofrecemos algunos consejos prácticos:
PIEL SECA
La piel seca suele aparecer en la planta de los pies y, si no se trata, puede acarrear graves consecuencias para mucha gente, especialmente personas diabéticas. La piel seca da lugar a microlesiones que tienen el potencial de derivar en infecciones víricas, bacterianas o fúngicas con graves consecuencias. Los remedios tradicionales tienen una base aceitosa que a menudo interfiere con los procesos naturales de la piel actuando de forma oclusiva (bloqueando o sellando), lo que en algunos casos puede producir maceración en la piel de los pies. La piel seca en los pies requiere tratamientos humectantes y que aporten hidratación, pero no aceite.
PIEL ÁSPERA
La piel seca, con aspecto de papel de lija, áspera, o propensa a infecciones fúngicas puede dar lugar a problemas graves, especialmente para diabéticos y quienes sufren de dermatitis atópica. La piel áspera en la zona de los talones puede agravarse tanto que puede dar lugar a grietas muy profundas e infecciones. Los pies secos expuestos en zonas públicas como piscinas, vestuarios, probadores, etc. pueden desarrollar piel áspera, seca y con mal aspecto. Una hidratación adecuada de la piel de los pies puede ayudar a preservar una piel sana que pueda llevar a cabo de forma efectiva su labor de protección.
PIEL AGRIETADA Y ABIERTA
Los talones agrietados son antiestéticos, incómodos, y pueden resultar dolorosos. Las grietas en los talones, también denominadas fisuras, son el resultado de una piel muy seca acompañada de un endurecimiento de la piel y callos. La piel agrietada también puede aparecer en la almohadilla de la planta del pie. Para estas condiciones extremas, es necesaria una fórmula reparadora que nutra profundamente la piel, la suavice y le aporte hidratación.
Enlace de la fuente: Footlogix